PAC-MAN Review

Actualizado 17.11.2019

Pac-Man es un juego de peluquería electrónica de Toru Iwatani para la compañía Namco, y se distribuye al mercado estadounidense de Midway Games. Originalmente producido para Arcade no a principios de los dos años de 1980, se ha convertido en uno de los dos juegos más jugados y populares en el tiempo, con versos modernos para varias consolas y secuelas para muchos otros, incluso hoy en día
Likes 13,512


Nuestro Rating (9.8)
Precio: Gratis
Categoría :
Desarrollador : BANDAI NAMCO Entertainment America Inc
Sponsored Link

Hace unos 35 años, llegaba a los fliperamas, en Japón, lo que vendría a ser considerado uno de los mayores clásicos de los videojuegos: Pac-Man. Muy conocido también en Brasil por el apodo de Come-come, el revolucionario juego de arcade fue lanzado el 22 de mayo de 1980 y presentó una serie de innovaciones en el mercado.

Pac-Man fue creado por Toru Iwatani, un joven desarrollador de Namco. El título tardó aproximadamente un año en completarse. Uno de los objetivos principales de Iwatani era crear un juego que tuviera más atractivo para el público femenino, pues había pocas chicas interesadas en fliperamas, en su opinión. A lo largo de 1979, trabajó con un equipo de nueve personas en la empresa para crear lo que vendría a ser el legendario personaje amarillento.

El concepto visual de Pac-Man fue creado por Iwatani basado en el símbolo japonés que significa "boca". El desarrollador resolvió redondearlo, pintarlo de amarillo y tuvo la idea para el muñeco de boca abierta. Por años, Iwatani dijo en entrevistas que el diseño había sido inspirado por una pizza de la que ya había comido dos pedazos, pero después admitió que la historia era una "media verdad".

Algunos meses después del lanzamiento del juego en Japón, Pac-Man llegó a Estados Unidos en octubre de 1980. Y fue en tierras americanas que el juego llamó la atención del mundo entero, para luego transformarse en un fenómeno de la cultura pop.

Todo el concepto de Pac-Man era diferente de los otros juegos que hacían éxito en los fliperamas en la época, como Space Invaders y Asteroids, en que jugadores debían disparar en alienígenas o asteroides. Pac-Man, por otro lado, presentó mecánicas originales e inventivas, como la introducción de laberintos, el uso de enemigos que persiguen al protagonista y elementos que aumentan los poderes del héroe.

En poco tiempo, Pac-Man se convirtió en un fenómeno. Luego surgieron campeonatos para premiar a los mejores jugadores del juego, con algunas competiciones transmitidas incluso en la televisión.

Con tantos fans, periódicos y revistas empezaron a interesarse más por relatar la "fiebre del Pac-Man". Por eso, expertos consideran que Pac-Man también fue responsable de traer el mundo de los videojuegos por primera vez con éxito para la atención de los grandes medios de comunicación.

El éxito de Pac-Man fue tan grande que, tras la primera década de existencia del juego, ya había recaudado 1.000 millones de dólares en las máquinas de fliperama en Estados Unidos. Hasta finales de los años 1990, el valor subió a los 2.500 millones de dólares. Hoy, de acuerdo con GiantBomb, Pac-Man ya pasó la marca de 12.800 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo videojuego más rentable de todos los tiempos, perdiendo sólo para Space Invaders (13.930 millones de dólares) .


Select Device to get Review
Precio: Gratis
Categoría :
Desarrollador : BANDAI NAMCO Entertainment America Inc
Sponsored Link

Sobre ..

Pros/Cons
Pros
- Mejora la atención
-Favorece la orientación espacial y temporal.
-Mejora la velocidad de procesamiento.
-Prepara el cerebro para aprender.
-Estimula las habilidades motoras finas.
-Aumentar la motivación
-Incentiva la tolerancia a la frustración y la gestión de ciertas emociones.
-Estimula las funciones ejecutivas.
-Potencializar el establecimiento de estrategias.
-Promover la flexibilidad cognitiva.
-Fortalece la memoria y el monitoreo de patrones.
Cons
-No hay contras
Others..


Search
Premium gratis!
¡Obtenga acceso a todo el contenido premium y mucho más juegos, aplicaciones y soporte!

FREE
Envíanos tu APP!
Envíanos gratis tu APP a nuestra tienda. Estadísticas gratis, revisión, descargas ..

Contactar con nosotros
SUSBCRÍBETE HOY!
Subscríbete a nuestro newsletter semanal y recive nuevas noticias por mail.
Others..

Others..


Información Nuestra misión es dar a las personas la capacidad de mostrar solo los mejores resultados de búsqueda y las revisiones. Por eso le ofrecemos una gran variedad de resultados, reseñas, videojuegos y aplicaciones de mejor sabor, noticias de juegos, compras y mucho más. Tenga en cuenta que no estamos afiliados a ningún desarrollador de software de juegos o aplicaciones a menos que se especifique lo contrario. Todos los juegos y aplicaciones de software que puede encontrar en nuestro catálogo o en los resultados de búsqueda son auténticos y no se han modificado de ninguna manera.

Covook.com
Red de grupos. Este sitio está optimizado para
Colombia

covook.com 2015© Gowa internet mobile SL VAT ID: B87495891. All Rights Reserved. TOS | Contact | About us | Utilizamos cookies para nuestros servicios. Si usas esta web, aceptas el T&S. Más información
Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso de cookies propias y de partners de terceros Más información Cerrar